jueves, 6 de junio de 2013

TESIS: ELABORADA POR JULIAN DAVID BUSTAMANTE Y SEBASTIAN CASTAÑO

LA MÚSICA


Un relajante y estimulante que no requiere de formula médica para ser tomado.


Alguna vez te has preguntado ¿porque al escuchar música sentimos en nuestro cuerpo un estado de calma o relajación? Especialmente si es música clásica o de instrumentos, pues es porque en nuestro cerebro se libera una sustancia química conocida como dopamina que las células cerebrales segregan para comunicarse entre ellas, enviando a través del sistema señales de placer, como aquellas que genera en el ser humano acciones como utilizar drogas, comer o tener sexo, señalaron científicos de la Universidad McGill de Quebec, Canadá y del Instituto Neurológico de Montreal.


Esta bien dicho que la música es una buena fuente de atacar el estrés, algo que se encuentra implícito en personas que tienden a trabajar mucho tiempo, de pie, con fuerza, por lo que es recomendado tomar un tiempo para la música.


Aunque se dice que la música en exceso y el alto volumen de está pueden causar daños a la zona auricular y al equilibrio de la persona se recomienda escuchar música clásica, entre tonos bajos y melodías suaves; además de saber escucharla puesto que en alto volumen causa en otras personas disgusto puesto que no es una costumbre que todos tienen.


Ya que el estudio de la música en los niños ha progresado, se recomienda a las madres poner a escuchar música  a los niños, especialmente aquellos que se encuentran en la etapa de desarrollo y crecimiento puesto que se le ayuda en su proceso de habla y escucha, para así no solo crecer en un ambiente de ruido sino de armonía.


No solo es escuchar música lo que mejora el habla y el escucha, sino que también ponerla en practica tocando instrumentos, Un ejemplo de ello es el método del músico japonés Suzuki. Sus pequeños alumnos se entregan a partir de los dos años a la apasionante aventura de tocar el piano, el violonchelo, la flauta o el violín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario